Kit de juegos para organizar un Baby Shower muy especial
Kit de juegos para organizar un Baby Shower muy especial ¿Cómo hacer un Baby Shower?
...es muy fácil y divertido!
Kit de juegos para organizar un Baby Shower muy especial
Kit de juegos para organizar un Baby Shower muy especial
Juegos para Baby Shower
Kit de juegos para organizar un Baby Shower muy especial

Decora la habitación de tu bebé
con buen estilo y Feng Shui...

La habitación del bebé se debería decorar en tonos pasteles debido a que los niños son muy Yang (activos) y los colores claros compensan esa energía que por naturaleza todos tienen.

Lo ideal es que la decoración la hagas sin excesos. Desafortunadamente la mayoría de las habitaciones de los bebés terminan pareciendo una guardería o juguetería en donde la abundancia de corotos puede traducirse en alergias y hasta asma por la acumulación de polvo.

Algunas recomendaciones para la decoración...
  • Es preferible que coloques un cuadro de dibujos infantiles en cada pared que repisas repletas de peluches y muñecos.
  • La colcha de la cuna puedes colocarla con estampados pero las sabanas deben ser unicolor (si son blancas o beige mucho mejor porque permiten el descanso pleno).
  • Si colocas cinta decorativa en las paredes evita colocarlas en la mitad de éstas porque produce limitación en el desarrollo del niño. Se recomienda colocarla en una parte alta de la pared.
  • Los cuadros, mobiliario, juguetes y adornos deben verse integrados para crear una atmósfera armónica.
Preguntas frecuentes sobre la decoración...
¿Es conveniente decorar la habitación con mucha antelación al nacimiento? ¿Por qué?
No existe ninguna regla que estipule cuando se debe comenzar la decoración. Esto es del libre albedrío de cada familia y situación económica.
¿Cuál debe ser la posición del mobiliario del bebé dentro de la habitación?
  • La cuna debe estar apoyada en una pared sólida.
  • Evita colocar la cuna entre la puerta y una ventana.
  • Evita mobiliarios con bordes agudos que apunten a la cuna.
  • Evita colocar la cuna debajo de una viga.
  • No coloques repisas o cuadros sobre la cabecera de la cuna.
  • Prefiere el mobiliario con bordes redondeados.
¿Es conveniente colocar sonidos en la habitación del bebé?
  • La música es muy útil cuando las madres están muy ocupadas porque el bebé -al tener un juguete o móvil con música- se distrae e incluso lo puede incitar al dulce sueño. Ahora bien, a medida que el niño va creciendo hay que ir quitándole el hábito de dormir con música porque es una energía muy Yang (fuerte) que no permite el descanso pleno.
  • Recuerda que las habitaciones de dormir son de energía Yin (suave) porque es el lugar donde descansamos. Esto significa que no debe haber ningún tipo de ruido mientras dormimos.
¿Es igual la decoración del cuarto de un bebé qué para un niño de más edad?
No. Los niños en etapa escolar cambian (no quieren ositos, peluches, cunas, ni móviles en sus habitaciones). Para ellos las recomendaciones son las siguientes:
  • Evita comprar muebles modulares que tengan litera porque hace el mismo efecto que la viga (cortan la energía).
  • Evita colocar cuadros con imágenes sangrientas o grupos de rock.
  • Los muñecos o monstruos agresivos deben guardarse en un baúl o closet mientras no los usen.
  • Evita colocar televisores, computadoras y consolas de videos juegos en la habitación del niño porque la energía electromagnética que ellos emiten puede producir problemas de salud, falta de sueño, intranquilidad, cansancio, excesiva distracción, entre otros.
  • Se recomienda decorar las paredes en colores fríos. Aunque no son bebés siguen siendo niños y estos colores compensan el elemento fuego que forma parte de su naturaleza.
  • Coloca una colcha en tonos terrosos u ocres para añadir algo de estabilidad y darle un ambiente acogedor a la habitación.
  • Si tienes escritorio evita apoyarlo en una ventana o colocarlo entre la puerta y una ventana
  Artículo escrito por la Dra. Mabel Barazarte

"No es tan fácil describirles lo que sentimos mi esposo y yo al celebrar nuestro primer baby shower. Tengan la total seguridad que nuestra pequeña Darianna -aún en mi barriguita- se divirtió tanto como nosotros. Imagínense que no paraba de dar pataditas lo crean o no"

"De verdad que nunca nos habíamos divertido tanto en una reunión de Babyshower. Éxitos en esta lindísima labor que es la de celebrar la llegada de tantos chiquillos a nuestros hogares"

"Mi hija de 7 años se divirtió muchísimo en el babyshower y hasta ganó en uno de los juegos. Imagínense que está con la idea de que una vez que nazca su hermanita le pidamos a Dios otro hermanito para volver a hacer otra reunión"

"Fue una experiencia única que ninguna futura madre debería perdérselo. Mis bendiciones".

"El Baby Shower quedó genial. Mis invitados no pararon de reír con las actividades que desarrollamos en casi 4 horas de juegos, charlas y bromas. Felicitaciones"

"Ustedes cambiaron mi forma de ver los babyshowers. Recuerdo que en los anteriores mi esposa se reunía con sus amigas y no dejaban que los hombres estuvieran presentes. Disfrutamos muchísimo antes, durante y aún después de la reunión"

"El baby shower se realizó como ya saben el día jueves 25. Quería de verdad decirles que todo estuvo muy lindo, y que los juegos del kit que adquirí por medio de ustedes gustaron muchísimo. Habían otras embarazadas preguntando para comprarlo también, y las demás decían que lindo que diferente. De verdad felicitaciones y gracias por hacer de este baby shower algo diferente"

"Simplemente maravilloso este recibimiento que le hicimos a mi pequeñita princesa. Fue una experiencia única que ninguna futura madre debería perdérselo. Reciban un millón de bendiciones"

"Genial... maravilloso... este compartir con mi familia y amigos jamás lo olvidaré"

"Saltamos, gritamos y hasta lloré con las caras de mis amigos en el Baby Shower que le hicimos a la pronta llegada de mi pequeño Miguel"

"Les extiendo mi gratitud y apoyo incondicional por las horas que pasamos. Fue un Baby Shower como ustedes dicen: ÚNICO E INOLVIDABLE"

"Creo que aquí en Costa Rica nunca se había realizado un Babyshower cómo el que hicimos. Un millón setecientas mil gracias por ayudarnos en la organización"

Kit de juegos Baby Shower | Aprende cómo organizar un Babyshower inolvidable
Contacto con BabyJuegos.com Regresar al menú de inicio DobleFelicidad / Feng Shui y crecimiento personal Instituto #1 de Diseño Gráfico y Dibujo